Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión al lado del mar. Se encuentran con un hogar extraño compuesto por el Tío, que exige un silencio absoluto para poder escribir su libro, Martha - un ama de llaves simpática pero loca - y el primo Horace, un niño con un laboratorio en el sótano que promete ser un auténtico científico malvado. Durante sus exploraciones los chicos descubren un pasillo secreto debajo de la casa que conduce a una playa extraña. Cuando por casualidad encuentran un hada de arena - un "psammead" - de 8.000 años de edad, lo que pensaban que iba a ser un aburrido verano en el campo se convierte de repente en el verano más emocionante de sus vidas. Esto es la criatura más malhumorada que han conocido en sus vidas. Es además la última hada en el mundo y, según ella misma, con el mayor poder para conceder deseos. Confiesa que está acostumbrada a tratar con reyes avaros y oficiales corruptos con grandes ideas de sí mismos pero que no sabe nada de niños y tampoco le interesa. Pero aunque es vieja y gruñona Esto concede a los niños un deseo diario cuyo efecto perdura hasta la puesta del sol. Ellos descubren pronto lo difícil que es pensar en deseos sensatos y Esto experimenta una gran satisfacción de malinterpretar sus deseos a fin de causar el mayor destrozo posible. Crean accidentes de coche, desatan el caos llenando la casa de clones, producen un tiranosaurus, les salen alas e intentan rescatar a su padre del campo de batalla. Descubren que la magia conlleva sus dificultades además de sus atracciones.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Bueno, una película bastante infantil que se deja ver pero que dista bastante de ser un clásico como Harry Potter. La película esta basada en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five Children and It". De esta novela también salió una serie televisiva solo emitida en el Reino Unido y en los Estados Unidos de 6 episodios y donde el bicho ESTO daba un poco de miedo por algunas fotos que he visto.
También los Japoneses en 1985 se basaron en esta novela para crear una serie manga llamada “Onegai! Samia Don” titulada en español “Samed, el Duende Mágico” y de la cual recuerdo muy poco, me gustaría que la volviesen a emitir. Volviendo a la película no hay mucho que decir, los chistes son bastantes infantiles, la historia fantasiosa es bastante imaginativa y original pero no esta llevada a cabo con demasiado jugo y la criatura pues es aceptable, esta creada por la factoría de la tienda de muñecos de Jim Henson, me gusta mas cuando la criatura se nota que es un muñeco que cuando esta hecho por ordenador, pero no tiene el encanto de sus criaturas de antaño como en “Cristal Oscuro” o “Dentro del Laberinto”.
Es más recomendable para el publico infantil que son los que más la disfrutaran pero aun así es flojilla y sosa.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 19 de Noviembre de 2005